domingo, 29 de marzo de 2009

¿Que és una PDi?

¿Que és una PDi?. Me contestaban algunos compañeros cuando les informaba del tema de este blog, por lo que creo que tendria que haber empezado por una entrada que definiera y explicara esta herramienta; esta de Wikipedia me ha parecido una buena explicación y os la copio a continuación con los enlaces correspondientes para que podais ampliar vuestros conocimientos si sois nuevos en este ambito
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Pizarra digital)

La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.


Tipos de Pizarra Interactiva [editar]

PDi (Pizarra Digital Interactiva de gran formato) [editar]

Es el caso en que el presentador realiza las anotaciones desde y sobre la superfície de proyección. Los elementos que la forman son una pizarra conectada a un ordenador y este a un videoproyector. Utilizando un lápiz interactivo podemos llevar a cabo todas las funciones. Utiliza tecnología por inducción electromagnética.

Imagen 1: aplicación real de una PDi

PDiP (Pizarra Digital Interactiva Portátil) [editar]

En este caso se trata de hacer lo mismo pero desde cualquier lugar del aula o de la sala. La superficie de proyección puede ser una pantalla estándar o la pared y el periférico desde el que se maneja el ordenador y desde el que se hacen las anotaciones manuscritas es similar a una tableta gráfica con lápiz electrónico, aunque también se puede trabajar sobre la pantalla. Para poder utilizar una PDiP hay que instalar un software en el ordenador y colocar un periférico en la nueva pantalla. El ordenador que está conectado a un videoproyector recibirá la información del periférico mediante una conexión USB o Wireless entre ellos. Utiliza tecnología ultrasónica.

Imagen 2: aplicación real de una PDiP

Tablet Monitor [editar]

En este caso el periférico desde el que se realiza el control del ordenador y las anotaciones manuscritas es un monitor especial (combinación de monitor y tableta) y no un puntero como anteriormente.

Imagen 3: ejemplo de un tablet monitor

Enlace a Wikipedia: Pizarras Digitales: http://es.wikipedia.org/wiki/Pizarra_digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario